FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE EL PLAN DE ESTUDIO

¿Necesito comprar libros de texto?
Puede haber algunos libros recomendados, que se pueden encontrar en todas las bibliotecas universitarias y en las principales librerías especializadas. De todos modos, el material didáctico con los contenidos básicos de cada asignatura se a través de la plataforma multimedia.

¿Cuántas horas de estudio es necesario dedicar a lo largo del curso?
Un curso de este tipo requiere un compromiso de varias horas para la parte teórica de cada asignatura (estudio de las lecciones con sus correspondientes ejercicios, debates, participación en las actividades del aula virtual, interacción con los profesores y tutores) y 800 horas para la realización de prácticas.

¿Cuánto tiempo (en promedio) debo estar conectado a la red?
Un promedio razonable es de 3-4 horas por módulo por semana, tiempo estimado para consultar materiales didácticos y para consultar el Foro de cada materia.

¿Estaré solo durante mis estudios?
Paradójicamente, un alumno matriculado en el curso online tiene una frecuencia de contactos con los profesores y con la institución al menos igual a la de un alumno que asiste al curso presencial. Esto es posible gracias a muchas herramientas de la plataforma e-learning, que facilitan la interacción y la discusión entre los estudiantes y profesores, eliminando el riesgo de aislamiento, inherente al modelo de educación a distancia.

Si no entiendo algo sobre una materia, ¿qué puedo hacer?
Lo primero es dirigirnos al tutor material para pedir su ayuda a través del Foro. También se puede contactar al tutor personalmente por correo electrónico.

¿Cómo sé si estoy preparado para el examen?
Durante el curso se efectúan pruebas de evaluación continuada, que permiten al alumno autoevaluarse y saber si está preparado para el examen.


SOBRE LOS ASPECTOS INFORMÁTICOS

¿Qué navegadores y qué versiones son compatibles con la plataforma?
Vea la página de requisitos técnicos.

¿Qué sistemas operativos son compatibles con la plataforma?
Vea la página de requisitos técnicos.

¿Es la plataforma compatible con el sistema operativo de MAC?
Algunos tests muestran un buen rendimiento, pero esto no lo podemos asegurar completamente.

¿Qué conocimientos informáticos debo tener?
Tan básicos como: saber utilizar un navegador y saber instalar un software a partir de un CD, estar familiarizado con el uso del correo electrónico y con el paquete básico de Office.

¿Qué velocidad de conexión se requiere para desarrollar el curso?
La conexión recomendada para un correcto uso de la plataforma es 128 kb o superior.

¿Qué tipo de conexión es aconsejable para acceder a la plataforma?
Las tecnologías actualmente disponibles son: ISDN, XDSL y satélite.


VARIOS

¿Qué se entiende por el término “presencial”?
“Presencial” se refiere a las actividades en las que la presencia física del estudiante es requerida en la sede de Roma, bien para las clases tutoriales o bien para los exámenes finales. El calendario de exámenes se publica con al menos un mes de antelación.

¿En que consisten los exámenes presenciales?

Los exámenes finales incluyen una prueba escrita de todas las materias estudiadas a lo largo del Curso de capacitación y un examen práctico; ambos se realizan en la sede de ABIVET s.r.l. en Roma.


EL CURSO COSTE Y REGISTRO CONTÁCTENOS